Dile adiós al dolor en tus procesos de salud oral.
La sedación endovenosa consiste en disminuir el nivel de conciencia del paciente, sin afectar su capacidad para respirar o para responder adecuadamente a cualquier pregunta que se le realice. A este estado se le conoce técnicamente como sedación consciente, permitiéndole al paciente tolerar situaciones dolorosas que podían causarle miedo o ansiedad y proporcionando al odontólogo mayor tranquilidad para realizar el trabajo en las mejores condiciones posibles.
¿Quién y cómo se realiza?
El médico anestesiólogo es el encargado de realizarla y permanecerá monitoreando al paciente durante todo el proceso con el fin de controlar su frecuencia cardiaca, tensión arterial y oxigenación en la sangre.
¿Cuáles son sus ventajas?
Las personas que más se benefician de la sedación endovenosa son aquellas que muestran especial ansiedad y miedo en cuanto a los procesos odontológicos, también aquellas que presentan algún tipo de enfermedad importante como cardiopatías, HTA severa, entre otras.
¿Cuáles son sus posibles complicaciones?
El empleo de medicación endovenosa implica una serie de complicaciones potenciales, entre estas se encuentra la aparición de reacciones alérgicas inesperadas o la depresión excesiva del nivel de conciencia. Toda forma de complicación puede ser tratada inmediatamente y la salud del paciente no se verá en riesgo.
¿Cuáles son las recomendaciones a seguir en caso de optar por la sedación endovenosa?
Si decides realizar tu tratamiento odontológico bajo sedación endovenosa debes seguir una serie de recomendaciones especiales. En primer lugar debe realizarse un ayuno de al menos 6 horas previas a la cirugía y la última comida tomada deberá ser bastante ligera. Todo aquel que vaya a recibir el proceso de sedación endovenosa deberá acudir acompañado por un mayor de edad y deberá evitar conducir por el resto del día.
SEDACIÓN CONSCIENTE
La sedación consciente es una técnica segura y eficaz en la que el paciente inhala una…
LASER EN ODONTOLOGÍA
Lo que has estado esperando durante años podemos lograrlo a través de la aplicación de la…